Situación:

Desinstalar software es una tarea que se puede complicar si no se hace adecuadamente  Por lo general los equipos que se compran vienen con una cantidad de software incluido y muchas de estas aplicaciones simplemente no las utilizamos. También hay aplicaciones de prueba que se instalan y luego se quieren retirar del sistema.  Hay una manera sencilla y segura de desinstalar estas aplicaciones.



Recomendación:

La gran mayoría de aplicaciones hoy en día generan registros de instalación que permiten que su retiro del equipo sea efectivo y completo, y más importante aún, sin eliminar archivos requeridos por otros programas.

La recomendación es utilizar siempre el instalador/desinstalador de Windows para retirar los programas que ya no se usen.  Para utilizar este instalador ejecute los siguientes pasos.

Accesda al Panel de Control escribiendo estas palabras en el buscador de Windows (la lupa en la parte inferior izquierda de la barra de tareas), y aparecerá una lista de opciones como la que se muestra a continuación.

Presione sobre “Desinstalar un programa”, lo que le presentará la lista de programas que tiene instalados en el computador.  Seleccione el programa sobre el cual quiere ejecutar la acción (Numeral 1 abajo), y seleccione la acción que quiere llevar a cabo (Desinstalar o Cambiar).



Para algunos programas hay opción de efectuar cambios, o reinstalar, a través de esta misma funcionalidad.

Comentarios
Compartir este contenido en:

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com
Skype:  jocada

+57 (2) 555 4135
+57 313 737 3969

Carrera 130 # 11-153
Cali, Colombia

© 2018  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.