Visio es la aplicación que por lo general viene a la mente cuando se toca el tema de herramientas de diagramación. Sin embargo también hay un programa excelente y poderoso que hace un muy buen trabajo en esta área también, y en forma gratuita. Es más, tiene una función de auto alineado que es de gran ayuda.



yEd es un excelente ejemplo de una aplicación gratuita pero profesional. Es tan sencilla como llena de funciones. Trae varias librerías de íconos y plantillas de diagramas para satisfacer las necesidades de cualquiera. Se pueden desarrollar diagramas de Procesos (BPMN), diagramas de flujo, arboles genealógicos, redes semánticas, redes sociales, clases UML, organigramas, diagramas de redes, carriles de natación y más.

Una de sus funciones más apreciadas es la gran capacidad para auto alinear el diagrama. No se preocupe mucho por la distribución del dibujo mientras lo crea, solo agregue cajas y conectores, y cuando esté listo, use una de las múltiples opciones de auto alineación. 



yEd es un editor gráfico poderoso que puede ser utilizado para crear diagramas rápidamente en forma manual, o importar datos externos para análisis y auto alinear, casi como magia, diagramas importados.  Puede utilizar yEd para crear diagramas de flujo, diagramas de BPMN y UML, organigramas, mapas mentales y muchos tipos de diagramas, graficas y redes.  Puede seleccionar de una amplia gama de algoritmos sofisticados para organizar automáticamente los diagramas.

La aplicación es gratuita y corre en la mayoría de las plataformas: Windows, Unix/Linux, y Mac OS.



Enlaces para Descargas

yEd Editor Gráfico



Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com

+57 (2) 555 4135
+57 313 737 3969

Carrera 130 # 11-153
Cali, Colombia

© 2021  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.