Situación:

Con pantallas cada vez mas pequeñas favoreciendo la portabilidad, se hace interesante poder reducir el espacio que ocupa la barra inferior de Windows en su PC.  A partir de Windows 7 inclusive, esta barra resultó mas grande que de costumbre, pero puede cambiar el tamaño de la barra y hasta hacer que desaparezca.

Para Windows11, todavía no se puede cambiar el tamaño, pero si han incorporado muchas funciones adicionales que reseñamos a continuación.



Recomendación:

Siga las instrucciones a continuación para ajustar las opciones de la barra de tareas, dependiendo de su sustema operativo.

Windows 11:

Windows 11 ha introducido muchas funciones sobre la barra de tareas, y ha dado acceso al usuario a configurar muchas de estas funciones.  Para acceder a la configuración, presione con el botón derecho sobre la barra de tareas, y luego presione sobre el botón emergente «Configuracion de la Barra de Tareas».  Obtendrá una ventana de configuracion con opciones similares a las que mostramos a continuación.



En el primer conjunto de opciones podrá indicar qué botones quiere incluir en la barra de tareas.  Sobresalen dos nuevos, uno para «Vista de Tareas» desde donde podrá seleccionar diferentes escritorios y otro para «Widgets».   Estos íconos forman parte del grupo de iconos centrales de la barra de tareas.

La segunda y tercera opción se refieren a iconos que puede dejar prefijados en la bandeja del sistema, estos van ubicados en la margen derecha de la barra de tareas.

La ultima opción permite configurar el comportamiento de la barra de tareas.  Estan las tradicionales de ocultarse y volver a aparecer cuando se pasa el cursor sobre la misma, y aparecen unas nuevas, como la posibilidad de seleccionar la alineación de la barra de tareas ente izquierda (tradicional) o centrarla.



Son muchas opciones nuevas que le permitiran encenderlas y apagarlas hasta que quede a gusto con su configuración.  Si aparece alguna opción más adelante para hacerla más pequeña, actualizaremos este tip.

 

Windows 10:

Presione el clic derecho del ratón sobre la barra de tareas, y seleccione la opcion «Configuración de la Barra de Tareas».  Aprecerán opciones como las que se muestran a continuación.



Active la opción «Usar botones de barra de tareas pequeños» para reducir el tamaño de estos botones.  Las dos opciones superiores le permiten ocultar la barra de tareas mientras no tenga el cursor sobre ella, lo que le dará un poco mas de espacio a sus aplicaciones.



En este caso, para activar las opciones de la barra de tareas, basta que pase el cursor por la parte inferior, para que la barra se vea y pueda seleccionar la opción que requiera.

Windows 7:

Para reducir el tamaño de la barra de tareas en Windows 7 puede usar íconos más pequeños, con las siguientes instrucciones: Presione con el botón derecho en el Botón de Inicio

Seleccione Propiedades y luego Barra de Tareas



Bajo la opción de apariencia de la barra de tareas, seleccione la opción para utilizar íconos pequeños y presione Aceptar

A partir de ahora tendrá una barra más pequeña.

 

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com

+57 313 737 3969
+57 602 392 0372

Carrera 1 Oeste No. 13-215
Cali, Colombia

© 2022  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.