Situación:

Si se encuentra en un sitio y quiere saber si es peligroso o no, entonces las recomendaciones que damos a continuación pueden ser de su interés. Lo más importante es considerar estas alternativas antes de proveer información sensible como tarjetas de crédito o de su banco.



Recomendación:

En términos generales, debería dudar de un sitio que le pide información personal no necesaria, por ejemplo un número de tarjeta de crédito o un número de cuenta bancaria, cuando esta no es necesaria para la actividad que está desarrollando. Esto puede ser evidencia de Phishing. También debería estar alerta cuando se presentan ofertas que parecen muy buenas para ser ciertas. Para estos tipos de sitios, recomendamos usar métodos como los que recomendamos abajo, antes de continuar en esos sitios:

Use URLVoid para validar calificaciones y pruebas de antivirus, antispam, y phishing sobre la URL que usted reporte

Revise la edad de un nombre de dominio. Por lo general un nombre de dominio con varios años de existencia no fue creado para actividades ilícitas.



Revise la reputación del sitio usando WOT para obtener un reporte de calificaciones en varios criterios para el sitio.

Por último, si va a hacer compras en estos sitios, revise antes de ingresar la información de su medio de pago, que esté navegando con una conexión segura, que por lo general su dirección va a iniciar con https:// y tendrá un candado como icono de seguridad

Comentarios
Compartir este contenido en:

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com
Skype:  jocada

+57 (2) 555 4135
+57 313 737 3969

Carrera 130 # 11-153
Cali, Colombia

© 2019  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.