Una excelente presencia en la Web solo se puede calificar así si el visitante objetivo visita repetitivamente el sitio creado, y logramos convertir su visita en acción. 

En múltiples ocasiones hemos mencionado temas tendientes a la conformación de la presencia en Internet, pero poco nos hemos ocupado de las estrategias para atraer visitantes a nuestro sitio web. Hay que dejar en claro que una excelente presencia en el mundo virtual solo se puede calificar así si el visitante objetivo visita repetitivamente el sitio creado.

No pretendemos cubrir todas las posibles formas de atraer visitantes, pero esperamos sembrar algunas inquietudes para los que hacen ya presencia, y para los que están pensando hacerla.



Trabaje en el contenido

El punto más importante de cualquier sitio es el contenido. Los visitantes esperarán cinco o diez minutos (así suene una eternidad) a que baje una página en su visor, siempre y cuando la información que estén esperando sea valiosa para ellos. De la misma manera pasaran por alto errores de diseño, diagramación, ortografía y hasta de selección de colores.  El Contenido sigue siendo el rey.

Actualice con Frecuencia

Si el sitio establecido es de noticias de tecnología, no podrá pretender que las noticias de hace un mes sigan siendo noticia «frescas» en su sitio. Por el contrario, si su especialidad es el análisis de tendencias económicas, la información de hace un par de meses puede ser todavía valiosa para los visitantes. Establezca el período apropiado para refrescar su información. ¡Ante la duda de cuanta información, es mejor excederse!

Provea información útil y gratuita

La filosofía de cooperación con la cual nació la Internet se ha mantenido y ha sobrevivido al embate de objetivos económicos. Cualquier visitante a un sitio agradecerá que le provea información que sea de utilidad y que además no le cueste. Usted puede determinar que esta información puede ser de elaboración propia, sobre su tema de experiencia, o puede elaborar una página con índices a sitios recomendados por usted, basado en su experiencia en algún tema en particular.

Haga fácil la navegación

Con frecuencia se encuentra uno en sitios donde más bien pareciera que uno hubiera entrado a un laberinto: no se sabe dónde está, y tampoco se tienen instrucciones de hacia donde se puede ir y como. Como regla general, debe haber en todas las páginas, un enlace a la primera página, y esta primera página debe servir como «mapa» de orientación sobre el contenido del sitio. Resístase a incluir en esta primera página la información que ya tiene en otros medios, como la misión de la compañía, o la foto que salió en el reporte anual.

Actualice constantemente la tecnología con la cual tiene desarrollado el portal, y asegúrese que se puede ir amoldando a los diferentes dispositivos desde donde se accede al mismo.

No descuide la presentación

Al principio decíamos que el contenido puede con todo, sin embargo no tenemos parámetros para medir la fuerza de atracción del contenido, razón por lo cual se hace indispensable que después de haber elaborado el contenido, dediquemos unos momentos a pensar en la estructura orgánica del sitio, además de la diagramación de las páginas, el uso de los colores, la disposición de las opciones y la presentación en la pantalla. Se deben tener en cuenta conceptos que cambian con respecto al medio impreso, conceptos como el tamaño de la página o el volumen del documento.

Informe de cambios

Por último, pero no menos importante, elabore un informe periódico con los cambios que se den en su sitio, y permita a los visitantes suscribirse a este servicio de información. Este esquema será muy útil para obtener la lealtad de los visitantes.

Tenga en cuenta que la primera impresión es lo que vale. Su sitio puede tener el mayor contenido y de mejor calidad, pero si es de difícil acceso dentro de su sistema, pocos lo accederán. Tampoco olvide registrar sus paginas en el mayor número de buscadores pertinentes a su tema. El 85% de las visitas a un sitio llegan referenciadas por los buscadores.



Comentarios
Compartir este contenido en:

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com
Skype:  jocada

+57 (2) 555 4135
+57 313 737 3969

Carrera 130 # 11-153
Cali, Colombia

© 2019  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.