Optimización de Sitios Web

¿Que es?

Las inversiones en sitios Web, por pequeñas que sean, deben evaluarse a la luz de dos parámetros indispensables: eficiencia y eficacia.

Eficiencia del sitio: Cuánto aporta al logro de los objetivos corporativos planteados para el portal.

Eficacia del Sitio: Qué tan bien se utilizan los recursos en la Web para lograr los objetivos.

Como resultado del proceso se generan unas recomendaciones que permiten zanjar la brecha desde el punto de partida hasta donde se puede lograr, tanto en eficacia como en eficiencia.

¿Necesita consultoría para su empresa?  Denos la oportunidad de agregar valor a sus procesos.

¡Contáctenos!

¿Cómo se Hace?

A lo largo de nuestra experiencia trabajando con empresas para el aprovechamiento de las tecnologías de Internet, hemos desarrollado una metodología que al seguirla permite el logro de los objetivos originales de los proyectos Web.  Aplicamos los principios de esta metodología para evaluar el sitio actual y su cumplimiento con:

  • Alineación de objetivos del sitio con los de la empresa
  • Uso apropiado de tecnologías en construcción
  • Generación de tráfico apropiado y suficiente
  • Evaluación de conversión

Iniciamos el proceso con el envío de un cuestionario y al obtener las respuestas, continuamos con una conversación por medios electrónicos para afinar ciertas percepciones.  Para cada evaluación desarrollamos una serie de criterios contra los cuales evaluamos el desempeño del sitio, criterios que consideramos “mejores prácticas” reunidas de nuestras experiencias en labores de consultoría.

Una vez efectuadas estas evaluaciones, tendremos información suficiente para generar un diagnóstico, calificación en los diferentes criterios, y recomendaciones de mejoramiento.   No todos los sitios Web y sus respectivas estrategias requieren de la misma evaluación, por lo que hemos elaborado tres niveles de evaluación, que van complementándose del menor al mayor, dependiendo del alcance de la evaluación.

¿Cómo me beneficia?

Las empresas y las personas han invertido tiempo y dinero en el desarrollo de sus sitios Web y la mayoría desconoce si este esfuerzo se ve recompensado por los resultados.  La mayoría de los proyectos Web inician con mucho ímpetu, pero al culminar se han dejado por fuera factores de alto impacto en el resultado esperado.  Tendrá una opinión imparcial sobre el grado de aprovechamiento del sitio, y recomendaciones para sacarle mayor provecho a su portal.

Al desarrollar el proceso de Evaluación del Sitio Web usted tendrá:

  • Una evaluación del cumplimiento de objetivos de tal manera que se puedan generar planes de acción para ajustar el portal hacia el logro de estos objetivos.
  • Validar la alineación entre los objetivos del portal y los objetivos empresariales, y el aporte que el portal hace a los objetivos de su negocio o emprendimiento.
  • Recomendaciones de mejoramiento para aplicar tan pronto reciba el informe

Es probable que una de las recomendaciones indicadas posteriores al proceso sea el “repensar” por completo la estrategia y su implementación, proceso en el cual podríamos acompañarlos a través del servicio de  Desarrollo de Estrategia Digital  

Compartir este contenido en: