• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" El destino selecciona sus relaciones, usted escoge sus amigos. "

Jacques Delille


Home Recursos Software Gratuito Información del Sistema Utilitario con información del Sistema
Utilitario con información del Sistema Imprimir E-mail
Software - Información del Sistema


El utilitario AIDA32 era la mejor herramienta para tomar inventario y obtener información del sistema, indistinto del precio. Documenta casi todo aspecto de su configuración de equipo y de programas al igual que revisar las redes y proveer pruebas de memoria. Sin embargo el desarrollador anunció en marzo de 2004 que el trabajo en la versión gratuita había cesado, y AIDA32 fue relanzada en un producto comercial llamado Everest. Todavía se puede encontrar la versión vieja de AIDA32 en el segundo enlace abajo, y la no descontinuada versión gratuita de Everest llamada Everest Home en el tercer enlace. La versión vieja de AIDA32 trabaja mejor en las redes, mientras Everst Home cubre hardware más moderno que AIDA32.

Otra utilidad para redes es Spiceworks. Es un programa de inventario que permite a administradores de LAN descubrir y documentar rápidamente desde hardware hasta parches en el software que corre en los ordenadores de la red.

Quizás esa descripción un tanto sencilla no es todo lo que debería ser para lo que ofrece este programa. Tiene un excelente sistema de filtro que le permite centrar su búsqueda en algo específico además de un sistema de reportes altamente personalizable. Además cuenta con una excelente interfaz fácil de utilizar y compatible con Linux y Mac OS X.

Si solo necesita inventariar un PC, entonces debería también revisar Belarc Advisor. Es gratuito para uso no comercial y aunque no tan completa como AIDA32, tiene la ventaja de seguir siendo desarrollado.

Una excelente tercera opción es el SIW. Despliega especificaciones detalladas para tarjetas, BIOS, CPU, dispositivos, memoria, video, discos, puertos, impresoras, sistema operativo, programas instalados, procesos, servicios, números seriales, usuarios, archivo abiertos, tiempo disponible del sistema, redes, redes compartidas, al igual que monitorea en tiempo real para CPU, memoria, uso de paginación y tráfico de la red. También presenta las conexiones de red actualmente activas, claves escondidas bajo asteriscos, codecs instalados y más. Pero lo más interesante de esta aplicación es que no requiere instalación sino que es un ejecutable, permitiendo también que se pueda llevar en una memoria USB y correrlo desde ahí.

PC Wizard 2008 es una utilidad de información del sistema bien implementada y con un panel múltiple de exposición con diferentes funciones de análisis que pueden ser fácilmente acsesadas utilizando botones de la barra lateral. En general PC Wizard 2008 es una utilidad del sistema impresionante para todos aquellos que quieran comprender un poco más a fondo el funcionamiento y la configuración de su ordenador. El hecho de que esta aplicación se encuentre actualizándose constantemente la hace aun más atractiva.




Enlaces para Descargas

AIDA32 [2.9 MB]
Everest Home [4.0 MB]
Spiceworks [7.9 MB]
Belarc Advisor [945 KB]
PC Wizard [2.7 MB]


Utilitario con información del Sistema
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY