• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" Crear un sitio espectacular en Internet y no mercadearlo, es como elaborar una valla publicitaria y ponerla en el sótano de su edificio. "

John Audette


Home Recursos Software Gratuito Información del Sistema Filtro de Contenido en Internet
Filtro de Contenido en Internet Imprimir E-mail
Software - Información del Sistema


La opción que se ha seleccionado para esta categoría es K9 web protection de la organización Blue Coat Systems. Es un servicio basado en la interacción con la web que utiliza un driver especial instalado en su PC para redirigir su navegación a través de los servidores de K9 donde es debidamente filtrada. Esto significa que la filtración funciona con cualquier browser instalado en su PC.

La configuración de la filtración se puede personalizar fácilmente desde un panel de control ubicado en el sitio web de K9 al cual se accede por medio de una contraseña. Este panel de control le permite manipular más de 15 categorías y también le ofrece la capacidad de restringir o ya bien sea permitir sitios individualmente. También es posible acceder a informes detallados sobre los sitios visitados.

La filtración parece ser absolutamente exacta; Encontré solamente un sitio después de una hora de navegar, el cual considere no debió de haber sido bloqueado. También me gustó la opción de la posibilidad de bloquear spyware y adware. Intenté algunas maneras obvias de deshabilitar el filtro tal como desinstalar el producto o deshabilitar el driver, sin éxito, lo cual puede ser de gran tranquilidad para los padres. La única desventaja que encontré al utilizar este filtro fue la reducción en la velocidad con la cual navegaba, la cual se debe al hecho de que todo tiene que pasar por los filtros de K9. Esto concierne principalmente a los usuarios que se conectan por línea conmutada.

Si ése es su caso entonces puede utilizar Naomi, un filtro que trabaja a nivel local. En mis pruebas cogió todos los sitios ofensivos sin embargo de vez en cuando un sitio inofensivo también era filtrado. Al igual que K9, también es difícil de inhabilitar. Naomi también trabaja con cualquier browser. La mayor desventaja, al utilizar Naomi es que para filtrar, este cierra el explorador sin advertencia previa, lo cual puede ser un tanto aburridor, especialmente cuando se trabaja con varias pestañas a la vez. Naomi es ciertamente un filtro parental de alta calidad, sin embargo al comparar prefiero la filtración más lógica del K9.




Enlaces para Descargas

K9: http://www.k9webprotection.com/ [Servicio Web]
Naomi: http://www.radiance.m6.net/ [1.3 MB]
Filtro de Contenido en Internet
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY