• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" Trate no de convertirse una persona de éxito sino una persona de valores. "

Albert Einstein


Home Recursos Software Gratuito Internet, Correo, Mensajería LLenador de Formas / Administrador de claves
LLenador de Formas / Administrador de claves Imprimir E-mail
Software - Internet, Correo, Mensajería


Los productos en esta clase son de las rutinas más útiles porque le permiten completar tareas comunes de llenar formularios en la Web y aplicar claves de acceso solo con oprimir un botón. Trabajan mediante el almacenamiento de las identificaciones de usuario y claves, y otra información necesitada en sitios particulares en forma encriptada para luego ser utilizada.

Para ingresar a un sitio, solo se debe digitar una sola clave maestra para permitir que obtenga una clave específica o información para ese sitio en particular. Esta información es utilizada posteriormente por el programa para registrarse en los sitios en forma automática. Esto mejora ampliamente la seguridad permitiendo el uso de claves distintas a sitios distintos, sin la imperiosa necesidad de etarlos recordando, y a la misma vez haciendo que el ingreso a los sitios sea fácil y rápido.

No hay duda que RoboForm es el producto que resalta en la categoría. Lleno de funcionalidad, fácil de usar, muy integrado a Explorer y Firefox y está en constante mejoramiento por parte del desarrollador. También le permite que traslade sus claves de un computador a otro, una funcionalidad muy útil cuando se utilizan múltiples máquinas o se está actualizando. Hay una limitante, sin embargo, y es que la versión gratuita solo permite almacenar 10 formularios o claves. Antes era 30 la cantidad que se manejaba en la versión gratuita, un numero adecuado para la mayoría de los usuarios, pero con 10 es my pocos y tarde que temprano se verán forzados a pagar US$30 para usar el producto completo. Dejando esta reserva de lado, es un producto fabuloso que ahorra tiempo todos los días.

Nota. Si usa el Internet Explorer, hay buenas noticias: la última versión gratuita de RoboForm (v 5.7.6) que permitía 30 claves todavía está disponible del sitio Web de RoboForm, aunque bien escondido dentro de las FAQ. Los usuarios de Firefox no tienen tal suerte ya que esta versión no es compatible con el FireFox actual.

Algunas alternativas: El programa de codigo libre y gratuito, KeePass no está tan bien integrado a su navegador como RoboForm pero es un muy buen producto que trabaja sin limintaciones. También hay un plug-in deKeePass para el Explorer que automatiza la llenada de formularios. Otra posibilidad es el KeyWallet, superior a Kee Pass en que upuede arrastrar y soltar información guardada directamente en los formularios. No tan atractivo como el clic y llenar de RoboForm, pero tambien muy efectivo. Key Ballet tambien puede guardar datos de formulario, manejar formas en Java, y tiene diferentes apariencias que se pueden utilizar.




Enlaces para Descargas

RoboForm: http://www.roboform.com/
RoboForm v 5.7.6: http://www.roboform.com/dist/AiRoboForm-5-7-6.exe (1.8MB) Descarga Directa
KeyPass: http://keepass.sourceforge.net/features.php (857KB)
KeyWallet: http://www.keywallet.com (1.4MB)


LLenador de Formas / Administrador de claves
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY