• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" El hombre más pobre es aquel que solo tiene dinero. "

John D. Rockefeller, Sr.


Editor de Texto Imprimir E-mail
Software - Programación


Hay muchos editores de texto. Algunos aspiran a reemplazar el Bloc de notas mientras que otros son completos editores de programas.

Mi programa preferido en la primera categoría es EditPad Lite. tiene una interfase similar a la del bloc de notas, combinado con unas ventanas con lengüetas, la posibilidad de abrir la cantidad de documentos que requiera, no tiene limitaciones en tamaño de archivo y deshacer sin límites. Su lado desfavorable es que es solo para uso personal.

Si necesita un reemplazo del bloc de notas para uso comercial, sugiero NotePad2. Es pequeño y rápido, pero desafortunadamente no maneja las ventanas que son tan útiles en EditPad. NoteTab Lite también es otra posibilidad pero lo encuentro un poco lento y poder deshacer solo a un nivel lo considero un impedimento importante.

Si necesita un editor que funcione también como un editor de código, puede revisar NotePad++. Se desempeña poderosamente en ambas funciones y está cargado de funciones que permite hacer su programación más efectiva, incluyendo el resaltado de sintaxis y maneja múltiples lenguajes. búsqueda y reemplazo de expresiones normales y grabación de macros son funciones importantes. También se puede configurar ampliamente usando plug-ins y tiene una amplia variedad de temas además de soporte multilenguaje.

Mas orientados a programación está PSPad. Soporta resaltado de sintaxis para la mayoría de los lenguajes populares y tiene un revisor ortográfico integrado, editor hexadecimal, grabador de macros, cliente FTP y más.

Otra alternativa par editor de código es el ConTEXT y Crimson.

Escoger el mejor editor de programas es un tema complejo y particular, por lo que sugiero que los ensaye todos y vea a cual se acomoda mejor.


Enlaces para Descargas

EditPad Lite [3.1 MB]
NotePad2 [247 KB]
Note Tab Lite [2.08 MB]
Notepad++ [ 1.99MB]
PSPad [3.43MB]
Context [1.6 MB]
Crimson [1.19 MB]



Traducido con autorización expresa de Ian Richards

Editor de Texto
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY