• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" La grandeza de un hombre está en relación directa a la evidencia de su fuerza moral. "

John F. Kennedy


Home Recursos Software Gratuito Web - Disco y Archivo Almacenamiento y Backup en línea
Almacenamiento y Backup en línea Imprimir E-mail
Software - Web - Disco y Archivo


Poder utilizar el espacio en la Web para almacenar información, y poderla compartir desde ahí, se convierte en una excelente alternativa, no solo para tener una copia de respaldo "en la nube", sino también para poder compartir con otros usuarios archivos que son muy pesados para enviar por correo electrónico.

Hay varias opciones, dentro de las cuales Microsoft SkyDrive (antes conocido como Windows Live Sky Drive) ha recibido muy buenas críticas.  Inició proveyendo 25GB de espacio libre para almacenamiento en línea para sus archivos multimedia y documentos y recientemente bajó a 7GB.  Por un período limitado está permitiendo que quienes abran o tengan ya una cuenta puedan conservar los 25GB. Necesita una cuenta de Windows Live, que si ya usa Messenger, ya la tiene, o sino la puede obtener gratuitamente, para acceder a su almacenamiento desde su computador.  Recientemente acaban de lanzar aplicaciones para acceder a este almacenamiento desde dispositivos móviles, tanto para Windows como iPhone o iPad. Se desconoce si vayan a desarrollar aplicación para Android.

Google también lanzó su Google Drive con capacidad de 5GB y completamente integrado a las demás aplicaciones.  Inclusive cambió el nombre de Google Docs para llamarse ahora Google Drive, lo que permite que pueda acceder tambien a funciones de edición y creacion de nuevos documentos directamente en la nube usando las herramientas de Google Docs desde cualquier dispositivo. Desde el momento del anuncio presentó herramientas de acceso desde equipos PC y Mac al igual que dispositivos móviles con Android.  Tambien anunció que proximamente liberaría versiones para iPhone e iPad.

Dropbox ofrece una alternativa para hacer una copia de respaldo de los archivos y acceder a ellos en línea, o compartir carpetas con varias personas para trabajar fácilmente. Su programa para el PC solo es necesario para sincronizar archivos en varios computadores.

Wala es otro conocido servicio de almacenamiento online de archivos que ofrece 2 GB de espacio que pueden ser ampliables hasta 5 GB por las correspondientes invitaciones, recibiendo 250 MB de espacio extra por cada amigo. Perteneciente a Lacie, Wala también cifra las contraseñas a nivel local y no las envía por Internet.

Cuando se instala Wala en un equipo, aparecerá una unidad de red que actuará de forma similar a la carpeta de DropBox. Su aplicación de escritorio permite gestionar los archivos dentro de su propia unidad, aunque también se puede configurar para que se puedan sincronizar otras carpetas del sistema.

TeamDrive tiene un funcionamiento diferente, ya que su orientación va más enfocada a la colaboración de manera segura, aunque también se puede usar para crear backups de los archivos. Tan sólo hay que crear “espacios”, que son las carpetas que se van a usar para la sincronización de los archivos entre diferentes equipos. Cada espacio se almacena en Internet de forma cifrada, y sólo los equipos a los que se les han invitado podrán descrifrar y acceder a sus contenidos. Tan sólo ofrece 2 GB de manera gratuita sin opción de ampliación mediante invitaciones, sólo mediante pago

Spideroak es un servicio de almacenamiento online seguro de archivos que ofrece 2 GB de almacenamiento gratuito, ampliable mediante invitación a amigos hasta llegar a los 50GB. A nivel de seguridad, SpiderOak genera claves de cifrado sobre la contraseña que se le indique. Una de las ventajas de SpiderOak es que ni los mismos empleados del servicio podrán acceder a los archivos.

Tampoco dispone de carpeta propia de sincronización sino que se le podrá indicar aquellas carpetas del sistema que se desean usar, realizando los backups de archivos dentro de las categorías más comunes, aunque también se podrán personalizar dichas categorías.  


Acceso a las aplicaciones

SkyDrive
SkyDrive Apps
Google Drive
DropBox
TeamDrive
Wuala
Spideroak


Almacenamiento y Backup en línea
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY