La conversión de archivos de texto a voz le permite escuchar textos que no tiene tiempo de leer, o permitir oír a las personas que no pueden ver, el contenido de sus diferentes textos.  Existen dos muy buenas herramientas gratuitas que le permiten convertir de Texto a formato MP3.

VozME es muy sencillo de utilizar y no requiere que se efectúe ningún registro al sitio. Escriba o copie texto en el cajón en la página principal, seleccione si quiere voz femenina o masculina, y luego haga clic en el botón para crear el MP3. Esto es todo. La conversión toma poco tiempo, después de la cual el archivo se reproduce. También se produce un enlace para descarga para poder guardar su archivo en MP3.



Yakitome requiere que se registre especificando una cuenta de correo electrónico, nombre de usuario y clave. Una vez creado el registro, puede usarlo gratuitamente y funciona en forma similar a VozME. En las opciones de la margen derecha puede seleccionar el idioma fuente del texto, opciones dentro de las cuales cuenta con español. Por alguna razón este sistema toma más tiempo para hacer la conversión, en promedio algunos minutos, y presenta un contador para indicarle cuanto será la demora. Una vez que se produce el archivo, podrá descargarlo también.

Los dos programas hacen lo mimo, sin embargo en estos programas lo que prima es la calidad del archivo convertido, y ahí Yakitome es muy superior.



Enlaces para Descargas

VozMe
Yakitome



Comentarios
Compartir este contenido en: